EMOLTV

Detienen a sujetos que participaron en robo a joyería del Portal La Reina

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente arrestó a tres involucrados en el atraco a la tienda del conocido mall de la comunda de Las Condes sucedido el pasado domingo.

11 de Mayo de 2016 | 20:11 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Este martes la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Birom) detuvo a los tres responsables del robo con intimidación que el pasado domingo sufrió la Joyería Boumex, ubicada en el centro comercial Portal La Reina, Las Condes. Se informó que uno de los individuos tiene una discapacidad física, ya que no tiene su brazo izquierdo.

Según la información entregada por la Birom, el sujeto identificado como Ariel Ignacio Navarro Lagos habría amenazado a los trabajadores de la tienda con un arma, mientras los otros dos sustraían diversas joyas del local. Luego se dieron a la fuga en un automóvil, el cual contaba con encargo policial tras un "portonazo".

Las pericias indicaron que Navarro habría estado horas antes en el mall, lo que facilitó su reconocimiento a través de las cámaras de seguridad. Tras su identificación fue detenido en la Villa La Reina, donde reside.

Tras esto, pudieron ser capturados los otros dos involucrados: Jeremy Andres Alvayay Vargas e Ignacio Antonio Jaramillo Trangolao. Todos los asaltantes contaban con antecedentes por robo.

El Fiscal Jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, dio las ordenes judiciales para la detención de los tres imputados y registro de cuatro domicilios, todos en la Villa La Reina.

Las casas de los involucrados fueron incautadas por personal de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) y la Bicrim de La Reina. En ellas se encontraron joyas y diversas especies asociadas a la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?