EMOLTV

Denuncian ataques a buses y bloqueos por parte de taxistas en horas previas a protesta

En uno de los casos más graves se reveló que algunos conductores pincharon los neumáticos de una máquina del Transantiago, argumentando que era "por la causa contra Uber".

12 de Mayo de 2016 | 06:41 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- la jornada de movilización que esta mañana protagonizarán los taxistas en todo el país, a partir de las 08:00 horas, ya ha estado marcada por una serie de hechos previos a ella, al menos en las calles de la capital.

Así por ejemplo, según denuncias de usuarios a medios de comunicación y en las redes sociales, uno de los casos es que cuando eran pasadas las 05:45 horas , un grupo de taxistas se instaló en el acceso al aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Leonardo Díaz, en su cuenta @diazportalier, aseguró que los conductores "ya están cerrando el acceso" al terminal aéreo.

A lo anterior se suma un ataque contra un bus del Transantiago por parte de presuntos taxistas en la intersección de Ñuble con la avenida Vicuña Mackenna.

De acuerdo a lo informado esta madrugada por radio Bio-Bio, los choferes pincharon los neumáticos de la máquina y adujeron que "era por la causa de los taxistas contra Uber y Cabify".

Esto obligó al conductor del bus a devolverse a su corral para la reparación de sus ruedas y poder continuar con su trabajo diario.

Otras denuncia no confirmadas hablan de "rapto" de buses del Transantiago por parte de taxistas en la comuna de Pudahuel.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?