EMOLTV

Asociación de taxistas se desmarca de protesta: "Sólo hay un afán egoísta y de figuración"

Desde Conttramen, gremio que reúne a cerca de 40 mil conductores a nivel nacional, hacen un mea culpa respecto al servicio que ofrecen y aseguran que la manifestación de hoy "no era necesaria".

12 de Mayo de 2016 | 11:22 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Desde el gremio señalaron que hay "oportunismo mediático" al realizar la manifestación de hoy.

Aton
SANTIAGO.- Una dura crítica a la manifestación que realizan hoy los conductores y empresarios agrupados en la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach) hicieron desde la Confederación de taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen) quienes se desmarcaron de la protesta.

"Nosotros estamos en desacuerdo con la operación de las aplicaciones, pero no de Uber y Cabify. Esto tiene con la tecnología y la legislación que hay en el país. Pero también uno tiene que asumir las deficiencias del servicio que uno ofrece", enfatizó a Emol el presidente del gremio, Eduardo Castillo.

En esa línea señaló que la movilización que mantiene paralizada las principales arterias de varias comunas del país "no era necesaria".

"Esta protesta no es más que un afán egoísta y de figuración. No busca solucionar nada", recalcó el dirigente que asegura representa a 40 mil asociados.

Castillo recordó la mesa de trabajo que se realiza actualmente en el Congreso en la que participan los representantes diversos gremios de taxistas y colectiveros en conjunto con empresas de transporte privado y las aplicaciones hoy cuestionadas.

"El parlamento está abierto y el Ejecutivo también. Y no sólo hay voluntad de diálogo, sino también de tomar decisiones y trabajar para que esto se solucione, entonces no se entiende", apuntó el representante de Conttramen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?