EMOLTV

Gobierno por delegado presidencial de pescadores: "El ministro Céspedes es el responsable de la negociación"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, puntualizó que el titular de Economía "cuenta con todas las atribuciones y facultades para seguir en el proceso de diálogo" por el fenómeno de marea roja.

12 de Mayo de 2016 | 11:56 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno aseguró que La Moneda se expresa a través del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió este mediodía a la solicitud realizada ayer por los pescadores artesanales respecto a la presencia de un delegado presidencial -entre otros actores- en la mesa de negociación que se desarrolla en la Región de Los Lagos a raíz del fenómeno de marea roja.

En esa línea el representante de La Moneda señaló que "el ministro (Luis Felipe) Céspedes es el responsable por parte del Gobierno de esta negociación".

Asimismo Díaz confirmó que es el titular de Economía el que "cuenta con todas las atribuciones y facultades para seguir este proceso de diálogo".

"El Gobierno se expresa a través del ministro Céspedes que cuenta con todas las atribuciones. Él es el responsable del diálogo con los pescadores", insistió el vocero.

Este miércoles, tras una reunión en Puerto Montt, los pescadores artesanales convocaron a un nuevo representante del Ejecutivo y dieron un plazo de 48 horas para el diálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?