EMOLTV

Tribunal rechaza dejar en prisión a asesora del hogar formalizada por golpear a menor de 2 años

La Fiscalía Centro Norte le imputó el delito de lesiones menos graves a la mujer, identificada como Yolanda Ludeña. A cambio, se le ordenó la medida cautelar de arresto nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

12 de Mayo de 2016 | 13:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Colina rechazó este jueves dejar en prisión preventiva a la asesora del hogar formalizada por su presunta autoría en las agresiones contra un menor de dos años que estaba a su cuidado.

A cambio, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En la instancia, los fiscales centro norte Iván Olavarría y Alejandra Ruiz le atribuyeron a la mujer -identificada como Yolanda Ludeña- delitos de lesiones menos graves, detallando que éstos habrían ocurrido los días 18, 19 y 20 de abril al interior del domicilio del niño, en el sector de Chicureo.

Asimismo, expusieron que la imputada habría propinado golpes de pies y puño al menor, en el rostro, glúteos y sus extremidades. Incluso, en una oportunidad, la trabajadora pasó por la cara del niño su pañal sucio.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la máxima de las cautelares por considerar que la libertad de la mujer representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue desestimado por el juez de garantía que estableció que una medida precautoria menos gravosa igualmente satisface los fines del procedimiento.

Las agresiones fueron descubiertas luego que la hermana de cuatro años del menor alertara a sus padres, quienes al revisar las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, pudieron confirmar los golpes a los que fue sometido el pequeño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?