EMOLTV

Subsecretaria para las FF.AA. tras visita a base militar en Cariquima: “Cuenta con una habitabilidad bastante modesta"

La autoridad, junto a un grupo de diputados, visitó el puesto militar que fue criticado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales. "Tiene un contingente de 12 personas que cumplen distintas funciones de patrullaje", aseguró.

12 de Mayo de 2016 | 13:53 | Emol
SANTIAGO.- La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, junto a diputados integrantes de la Comisión de Defensa, visitaron la mañana de hoy la base militar ubicada en Cariquima.

El puesto militar fue denunciado a inicios de semana por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que estaba ubicada a 15 kilómetros de la frontera con ese país y la consideró “una agresión”.

Luego de inspeccionar las instalaciones, la subsecretaria Vodanovic aseguró que “este es un puesto militar con un contingente de 12 personas que cumplen distintas funciones de patrullaje y labores con la comunidad. Una labor bien encomiable”.

Según describió la autoridad, “también realizan una coordinación con Carabineros e investigaciones y el contacto de la comunidad, a través de operativos médicos y previendo situaciones de emergencia”.

“(Los soldados) habitan en dos container, con una habitabilidad bastante modesta, pero suficiente y estamos muy contentos de conocer esta realidad junto a los diputados”, agregó.


Consultada por las críticas de Morales sobre la supuesta potencialidad de la base militar chilena, dijo que “una imagen vale más que mil palabras”.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), ahondó en ese tema y comentó que “quisimos venir acá para desmentir de forma flagrante al Presidente Morales que una vez más ha faltado a la verdad, como decía la subsecretaria, una imagen vale más que mil palabras”.

“No sólo todas la chilenas y chilenos podrán comprobar que no Morales ha mentido, sino también la comunidad intencional”.

El parlamentario agregó que Morales “incluso llegó a decir que había misiles, pero son cuatro container con 12 uniformados. Eso no constituye ninguna agresión”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?