EMOLTV

Delincuentes balean a cliente de un banco para robarle $14 millones en San Ramón

La víctima y su hermana habrían sido seguidos por los hampones, que se movilizaban en motocicleta.

12 de Mayo de 2016 | 14:13 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Un violento asalto se produjo pasado el mediodía de este jueves en una sucursal bancaria de la comuna de San Ramón, cuando una persona resultó herida a bala al interior del local por parte de dos antisociales que lo atacaron en momentos en que se disponía a depositar 14 millones de pesos.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el hecho se produjo pasado el mediodía en el BancoEstado de avenida Santa Rosa 7959, paradero 22.

Allí una pareja de hermanos -hombre y mujer- llegó a hacer el depósito que previamente habían retirado de otra entidad bancaria, por lo cual se estima que los delincuentes estaban dateados.

En el interior del BancoEstado fueron amenazados con armas de fuego por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y que les exigieron la entrega del dinero.

El hermano opuso resistencia y recibió dos impactos de bala en una pierna.

Posteriormente, los delincuentes se fugaron a pie por una calle lateral que da a un jardín infantil, donde los asaltantes secuestraron al conductor de un furgón escolar, al que obligaron a ayudarlos en la huida.

Sin embargo, motoristas de la 31a. Comisaría de San Ramón llegaron raudamente al lugar de los hechos e iniciaron una persecución del furgón escolar que culminó en San Francisco con San Ramón con la detención de los antisociales.

Los dos detenidos se encuentran en estos momentos en la 31a. Comisaría de San Ramón, a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, que los formalizará mañana por robo con violencia y otros delitos conexos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?