EMOLTV

Servel señala la necesidad de modificar la fecha de las elecciones primarias

El Servicio Electoral ratificó su respaldo a la directora (s), Elizabeth Cabrera, y al presidente tras analizar el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones.

12 de Mayo de 2016 | 21:36 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) se reunió esta jornada en una sesión extraordinaria para analizar el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que permitirá a la Nueva Mayoría realizar primarias.

El Consejo solicitó el envío de un proyecto de ley que establezca nuevos plazos para la realización de los trámites electorales. Esto, para dar un trato igualitario a los partidos y pactos políticos.

El oficio se enviará al Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, con copia a los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, señalando la necesidad de modificar la normativa vigente para la realización de las elecciones primarias de junio.

Asimismo, ratificó el apoyo a la directora (s), Elizabeth Cabrera y el presidente, Patricio Santamaría, "durante el proceso de formalización de pactos, subpactos y declaraciones de candidaturas de la coalición Nueva Mayoría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?