EMOLTV

Fiscalía apela fallo que consideró infidelidad como atenuante en fallo por intento de femicidio

El próximo 31 de mayo se conocerá la decisión de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de esa zona, respecto de esa acción judicial que busca anular la sentencia que favoreció al agresor.

13 de Mayo de 2016 | 12:43 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El caso causó impacto en el país y provocó la reacción, incluso de las autoridades de Gobierno.

Se trata de la investigación judicial por un femicidio frustrado en Ovalle, que terminó con el agresor Marco Antonio Olmos Barraza en libertad, luego de que el tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad considerar la infidelidad de su esposa como una atenuante ante su irracional comportamiento.

Ocurre que la Fiscalía apeló al polémico fallo y el próximo 31 de mayo se conocerá la decisión de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de esa zona, respecto de esa acción judicial que busca anular la sentencia que favoreció a Olmos.

El sujeto atacó a su cónyuge con una tijera de podar y le provocó heridas múltiples en la cara, el cuello, un hombro, el tórax y la mama derecha. También le provocó una fractura de carácter grave en el cráneo. Todas las lesiones que, de no mediar atención médica eficaz y oportuna, comprometían la vida de la víctima.
También se le exigió el pago de 600 mil pesos a la víctima, lo cual fue calificado de exiguo por parte del fiscal del caso, Herbert Rohde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?