EMOLTV

Caso AC Inversions: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva de Camilo Cruz

El detenido era parte de la plana mayor de la empresa y medio hermano de Patricio Santos, líder de la firma que también cumple dicha medida cautelar tras ser formalizado por delitos económicos.

14 de Mayo de 2016 | 16:43 | Emol
imagen

Cruz era dueño del 5% de la empresa.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud del Camilo Cruz, uno de los imputados de la plana mayor de AC Inversions, de revisar su prisión preventiva y mantuvo la medida cautelar que cumple desde el 2 de marzo pasado.

El detenido es medio hermano de Patricio Santos, líder de la empresa y que fue formalizado por estafa reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gaardo, valoró la decisión de la primera sala del tribunal de alzada.

"La ilustrísima Corte de Apelaciones ha confirmado la prisión preventiva de Camilo Cruz, uno de los imputados del Caso AC Inversions y la Fiscalía está satisfecha con la resolución, pues guarda relación con la gravedad de las conductas que se le han imputado", dijo, según informa radio Bío Bío.

El fraude que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente superaría los $ 15 mil millones de pesos, y suma al menos 600 denuncias.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?