EMOLTV

Sernam condena brutal ataque a mujer en Coyhaique y se hará parte de querella

De acuerdo a la titular del servicio, Claudia Pascual, "este nivel de ensañamiento se sustenta en el machismo que utiliza y minimiza a las mujeres".

15 de Mayo de 2016 | 09:12 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- Luego que este sábado se conociera la agresión a una mujer de Coyhaique, individualizada como Nabila Melisa Rifo Ruíz (28), quien perdió sus ojos y sufrió diversas fracturas de cráneo, el Gobierno reaccionó condenando dicho incidente.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, planteó: "Lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido (...) Nos haremos parte de la querella contra quien resulte responsable".

Además, la secretaria de Estado explicó que "no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad".

El caso


Nabila Rifo fue encontrada la mañana de este sábado en la esquina de las calles Lautaro y Monreal, en Coyhaique, con signos de haber sufrido una brutal golpiza. La mujer perdió sus ojos y registraba diversas fracturas craneales. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad.

A raíz de esto, dos sospechosos -su pareja y un amigo- fueron interrogados por Carabineros. Ambos habría pasado la noche con Rifo y se ionvestiga su participación en el hecho.

"Desde la Dirección Regional del Sernam ya se están realizando todas las acciones correspondientes al circuito de femicidios en conjunto con Carabineros y Fiscalía para poder entregarle a la familia de la víctima toda la asesoría legal que necesiten y la ayuda psicológica que necesite Nabila para su recuperación. Con Sename también se hicieron las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad", explicó la ministra Pascual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?