EMOLTV

Confech afina "paro reflexivo" con miras a marcha en Valparaíso por 21 de mayo

Los estudiantes debatirán en las universidades a la espera de que la Presidenta Michelle Bachelet se pronuncie sobre la ley de Educación Superior.

15 de Mayo de 2016 | 16:36 | Por Juan Peña, Emol
imagen

La Confech promete movilizaciones para el 21 de mayo.

Uno
SANTIAGO.- Los universitarios de la Confech se encuentran afinando los detalles de lo que será el "paro reflexivo" que convocaron para este martes 17 de mayo, en todos los planteles adscritos al organismo.

El objetivo de la jornada, explican, es que se debata sobre los aportes que pretenden incluir en el proyecto de ley de Educación Superior que debe presentar el Gobierno. Además, que los estudiantes que este año ingresaron a la educación superior se interioricen de sus demandas.

La vocera de la Confech, Marta Matamala, dijo a Emol que también se conversará sobre su participación en la marcha del próximo sábado 21 de mayo en Valparaíso, cuando la Presidenta Michelle Bachelet entregue una nueva cuenta pública.

"Es un paro reflexivo que se dará en todas las universidades agrupadas a la Confech, cuyo objetivo es profundizar las demandas y la estrategia para este año", expresó.

Respecto de las actividades programadas para el 21 de mayo, la dirigenta informó que ya se están consiguiendo buses que los lleven el puerto. Allí esperan que la Mandataria se pronuncie sobre dicho proyecto de ley.

"Las expectativas de este año están sobre la reforma a la Educación Superior que todavía no es pública. De hecho, se rumoreó el año pasado que iba a presentarse en 2015, pero no pasó", reclamó.

"Entonces, estamos esperando saber si se presentará o no. O si nuevamente será una promesa de campaña para el próximo presidenciable", completó Matamala.

La Confech tiene agendada para el 22 de mayo una nueva asamblea, donde se decidirán los pasos a seguir del movimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?