SANTIAGO.- Este lunes todos los establecimientos educacionales de la región del Biobío se sumarán a una jornada de reflexión por un “marco para la buena enseñanza”. Colegios subvencionados y particulares también fueron invitados a sumarse , dejando a criterio de cada institución la participación.
Esta instancia tiene como objetivo que los colegios analicen sus prácticas educativas. Dicha jornada fue calendarizada por el Ministerio de Educación para este lunes 16 de mayo, donde se realizará una discusión simultánea en otras nueve regiones de Chile.
El seremi de Educación en la región, Sergio Camus, valoró la instancia en la que los profesores reflexionarán sobre el trabajo que se desarrolla en cada establecimiento. “ Es una instancia de reflexión sobre cómo se desarrolla una buena practica educativa y donde además se busca que reconozcan el buen trabajo entre pares", dijo.
La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, invitó a toda la comunidad educativa a sumarse. “Estamos pidiéndole a nuestros colegas realicen un trabajo critico y que acentúen en el trabajo que se debe corregir”.
En tanto, cada recinto envió un informativo a los apoderados informando acerca de esta instancia participativa. Algunos colegios suspenderán sus clases durante todo el día, mientras que otros optaron por solicitar el retiro de estudiantes al mediodía.