EMOLTV

Chile Vamos por Chiloé: "Si el Gobierno no ablanda sus posiciones habrá un desastre mayor"

De cara al próximo 21 de mayo, desde el bloque opositor llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a presentar un plan de reactivación económica para terminar con la incertidumbre en la ciudadanía.

16 de Mayo de 2016 | 16:26 | Emol
imagen

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), junto al presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Un duro diagnóstico sobre el actuar del Gobierno frente a las movilizaciones en Chiloé, realizó este lunes la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), quien manifestó que si La Moneda no ablanda sus posiciones "va a haber un desastre mayor".

De esta forma, Bravo llamó al Ejecutivo a que "diga la verdad, aquí hay una sensación de que el problema y el conflicto se estuviera prácticamente solucionado que han llegado a acuerdo y eso no es cierto".

A su juicio, "el Gobierno nuevamente miente, y lo que aquí está ocurriendo es que ha logrado acordar con algunos grupos de la periferia de la isla y que ya son bastante minoritarios y eso la sensación de que el Gobierno está llegando a acuerdo y eso no es verdad".

"Si de aquí a 24 horas el Gobierno no logra destrabar y ablandar sus posiciones, aquí va a haber un desastre mayor", sentenció la líder del PRI.

La vocera del bloque opositor realizó estas declaraciones, luego que el comité ejecutivo del conglomerado recibiera al diputada por la zona Alejandro Santana, quien expresó que pese a las señales de avances dadas por el Ejecutivo y particularmente por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, "el 91% de los pescadores artesanales bentónicos afectados por la marea roja están lejos de llegar a un acuerdo con el Gobierno".

"Hemos pedido al ministro Céspedes que flexibilice su posición, que se sensibilice con el drama de miles de pescadores y familias vinculadas a esta crisis", precisó Santana.

Cuenta pública de Bachelet


Respecto a la cuenta pública del próximo 21 de mayo que realizará la Presidenta Michelle Bachelet, Bravo indicó que esperan que la Mandataria "corrija el rumbo del país, que no siga con la contumacia ideológica que tiene de pensar que lo que fue su programa da Gobierno le ha hecho mucho daño al país, ella tiene que reconocer que este país está estancado económicamente".

En esa línea, Bravo pidió al Ejecutivo que "presente un plan de reactivación económica que le permita a los chilenos no tener tanta incertidumbre de lo que está ocurriendo y creo que eso es lo primero que ella tiene que reconocer".

Oposición prepara difusión de propuesta constitucional

Tras la presentación de su propuesta constitucional, Chile Vamos ahora prepara un plan de difusión de la misma y el cual incluirá al menos tres eventos en regiones, socializar el documento con otras instituciones y recibir insumos de la ciudadanía a través de su página Web.

Respecto a los cuestionamientos lanzados por el senador Manuel José Ossandón (RN) al bloque en el marco de la participación en el proceso constituyente, Bravo precisó que buscan entrar en un conflicto y que "tendrán que ser sus dirigentes nacionales quienes responsan por sus críticas".

No obstante, le pidió al senador que participe del bloque, "porque hay asuntos en los que está equivocado, que no tiene toda la información".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?