EMOLTV

NM espera anuncios para estimular crecimiento económico en cuenta pública del 21 de mayo

Dirigentes del PPD, el PR y la DC, coincidieron en que se trata de un tema importante para que el país responda a las materias pendientes.

16 de Mayo de 2016 | 17:31 | Emol
imagen

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD).

Aton Chile
SANTIAGO.- Con miras a la cuenta pública que realizará la Presidenta Michelle Bachelet este próximo 21 de mayo, desde la Nueva Mayoría adelantaron sus expectativas de que existan anuncios para estimular el crecimiento económico del país.

Así, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), expresó que "esperaría que tuviéramos una buena descripción del esfuerzo que se ha hecho por ir avanzando en el cumplimiento del programa. Dos, en lo personal, esperaría –y esto es consistente con lo anunciado el Gobierno en las últimas semanas- que haya un reforzamiento de lo que se ha dicho que se quiere hacer en materia de estimular el crecimiento económico, para estimular esta desaceleración, que es un crecimiento de la economía pero lento, para acelerarlo".

Por su parte, el líder del PR, Ernesto Velasco, expresó que "este 21 de mayo tenemos que esperar no sólo un balance de la gestión del Gobierno, sino que poner el acento en el futuro. Hay que hablar del crecimiento de la economía. Tener una política muy agresiva en fomentar la productividad y la generación de empleo y por cierto el tema de la gobernabilidad y la certeza, con las reformas estructurales que ha impulsado este Gobierno".

"Hablamos de la reforma laboral, el proceso constituyente y sin duda la reforma educacional con la ley de educación superior. Estos deben ser los pilares del discurso, que a mi juicio debe convocar al país a recuperar la senda del crecimiento", explicó Velasco.

En tanto, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que "ojalá la Presidenta tenga una expresión muy clara, muy definida, de cómo vamos a enfrentar este tema del crecimiento y de la productividad".

"El crecimiento económico es un desafío que Chile tiene como muchos otras naciones en el mundo, porque el crecimiento es necesario, si queremos tener un país que pueda responder a las necesidades pendientes", concluyó Zaldívar.