EMOLTV

Estudiantes secundarios protestan en el centro e intentan cortar el tránsito de la Alameda

Carabineros envió un carro lanza agua para restablecer del flujo vehícular. Manifestación se sumó a las ocurridas en otros dos puntos de la capital.

17 de Mayo de 2016 | 13:27 | Emol
SANTIAGO.- Estudiantes secundarios protestaron durante este martes y cortaron el tránsito en la Alameda, a la altura de calle Arturo Prat, provocando congestión en la zona.

Frente a esto, un grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para normalizar la situación.

Un carro lanza aguas llegó hasta la Alameda, frente al paseo Ahumada, para disolver la manifestación y, según información preliminar, se trataría de estudiantes en su mayoría del Instituto Nacional.

En horas de la mañana, en avenida Providencia con calle Miguel Claro, en las cercanías del Liceo José Victorino Lastarria, estudiantes en estos momentos tienen cortado el tránsito.

Estas manifestaciones se iniciaron cerca de las 08:00 horas, cuando un grupo de jóvenes levantó barricadas en el Liceo Confederación Suiza, cortando el tránsito en las calles Lira y 10 de Julio.










EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?