EMOLTV

Gobierno ante crisis en Chiloé: "Le hemos hecho empeño para resolver el conflicto"

El ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó que se ha mantenido el dialogo y se ha avanzado en soluciones, pero advirtió que “lo hemos hecho con responsabilidad social, política y fiscal y vamos a seguir en esa línea”.

17 de Mayo de 2016 | 13:38 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo una positiva evaluación sobre la forma en que el Gobierno ha abordado la crisis en Chiloé generada por el brote de marea roja que afecta a la Región de Los Lagos, y aseguró que el Ejecutivo seguirá dialogando con responsabilidad social, política y fiscal.

A juicio del jefe de gabinete, “le hemos hecho empeño para resolver el conflicto, tenemos la capacidad de diálogo abierta, hemos designado a un ministro como coordinador de distintas áreas, hemos sido resolviendo problemas de varias comunas, nos faltan algunas”.

“Lo hemos hecho en base al dialogo, a la oferta razonable de programas y lo hemos hecho con responsabilidad, con responsabilidad social, política y fiscal. Vamos a seguir en esa línea”, enfatizó.

En esa línea, Burgos manifestó su esperanza de que “la gente comprenda que las cosas a veces no se pueden solucionar de manera inmediata del punto de vista de ofrecer absolutamente lo que se pide ni tampoco usando la fuerza a diestra y siniestra”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?