EMOLTV

Brutal ataque en Coyhaique: sospechoso niega agresión y fiscalía pedirá su prisión preventiva

Mauricio Ortega Ruiz (41) será formalizado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas tras ser sindicado como presunto autor de la golpiza que mantiene inconsciente a Nabila Rifo.

18 de Mayo de 2016 | 09:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Inocencia. Eso es lo que alegó anoche ante Carabineros y los fiscales Pedro Salgado y Luis González el sospechoso de la brutal agresión que la madrugada del sábado sufrió Nabila Rifo en Coyhaique y que la mantiene inconsciente en la ex Posta Central.

Así lo aseguraron a Emol fuentes que conocen el testimonio de Mauricio Orlando Ortega Ruiz (41), quien fue detenido anoche en el kilómetro 10 del Camino Las Bandurrias, en la XI Región.

El sujeto y ex pareja de la víctima, negó cualquier relación en el ataque a la mujer de 28 años, quien fue hallada en las cercanías de su domicilio con múltiples fracturas de cráneo y sin sus globos oculares.

Sin embargo, durante este mediodía el Ministerio Público le comunicará que es investigado por ser el principal sospechoso de la golpiza y le imputará los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

Lo anterior, luego que la fiscalía reuniera antecedentes suficientes para tener la convicción, en esta etapa procesal, respecto de su participación en los hechos.

Debido a la gravedad de los mismos, los fiscales Salgado y González solicitarán la prisión preventiva del individuo, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?