EMOLTV

Nabila Rifo no tiene daño neurológico y durante la jornada se le retirará la sedación

Según el director de la Ex Posta Central, Mario Henríquez, la mujer agredida supuestamente por su ex pareja se mantiene en estado grave, pero sin riesgo vital.

18 de Mayo de 2016 | 11:36 | Emol
SANTIAGO.- Según el último parte médico de Nabila Rifo, quien se encuentra internada desde ayer en la Ex Posta Central, la mujer agredida el sábado supuestamente por su pareja se encuentra en estado grave, pero sin riego vital.

Así lo confirmó el director del establecimiento, el doctor Mario Henríquez, que espera que durante esta jornada se vaya "retirando la sedación con el fin de que despierte. Si logramos en el transcurso del día este objetivo se podrá extubar para una respiración adecuada". Además, descartó "cualquier daño de tipo craneal".

Respecto a la posibilidad de que Rifo declare cuando recupere la conciencia, el médico señaló que será complejo porque "va a estar bajo un fuerte shock, por lo que no va a estar en condiciones hasta unos días más".

Nabila Rifo fue encontrada la mañana del sábado en una calle de Coyhaique con sus globos oculares desprendidos. Ayer fue detenido su ex pareja, Mauricio Ortega Ruiz, quien será formalizado durante la jornada por la agresión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?