EMOLTV

Pescadores de Quemchi se bajan de movilización tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Según informó el Ministerio de Economía, sólo quedan movilizada las comunas de Quellón y Ancud.

18 de Mayo de 2016 | 16:04 | Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, los pescadores artesanales de la comuna de Quemchi terminaron su movilización.

Con esto suman trece las comunas de la Región de Los Lagos que se suman al acuerdo con el Gobierno, quedando sólo movilizada Ancud y Quellón.

Así lo dio a conocer el dirigente de esa comuna a Radio Bío-Bío, Danilo Gómez, quien indicó que tras analizar el petitorio de los 10 sindicatos de Quemchi, se acordó un plan de mitigación laboral, mesa de trabajo que se iniciaría con los afectados por la marea roja en el mes de junio, además de otros importantes puntos.

Desde el Ministerio de Economía confirmaron esta información, recalcando que se amplió la red de suministros y abastecimiento a todas las comunas del archipiélago, salvo Ancud y Quellón que continúan el bloqueo.

Hasta ahora, el Gobierno ha mantenido el abastecimiento en la zona a través del mar, dado que el canal de Chacao, principal conexión de la Chiloé con el continente, se mantiene bloqueado.

En desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?