EMOLTV

Rossi defiende a Tohá de críticas por vínculos con SQM y refuta "fuego amigo" desde la NM

El senador rechazó duramente los cuestionamientos que han surgido desde su coalición contra la alcaldesa de Santiago, acusando "oportunismo y deslealtad" en el oficialismo.

18 de Mayo de 2016 | 17:13 | Emol
imagen
El senador Fulvio Rossi.
SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi salió esta tarde en defensa de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien ha sido cuestionada por los aportes de SQM al PPD cuando ella dirigía el partido. Ante esto, Rossi refutó las críticas que han surgido contra la edil desde la propia Nueva Mayoría.

"Puedo decir con total convicción que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos tienen que ver más bien con aspectos políticos", dijo tajante Rossi sobre la situación que enfrenta la edil, quien ex su ex pareja.

En ese sentido, el senador recalcó que "hay mucha gente interesada de alguna manera establecer un estándar muy peculiar de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aun cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas".

"Lamentablemente en esta coalición a veces por un minuto en la tele, en la prensa o por aparecer como el más probo en esta competencia de probidad, se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia ni la dignidad de las personas", sentenció.

A su juicio, "Carolina Tohá ha sido una tremenda alcaldesa, eso lo sabe todo el mundo y los que tiene que juzgar si lo ha hecho bien y merece seguir o lo ha hecho mal y merece irse son sus electores, no algunos oportunistas que aparecen hoy rasgando vestiduras".

Esto en relación a los dirigentes de la Nueva Mayoría que han puesto en duda la candidatura a la reelección de Tohá, debido al caso.

Finalmente, Rossi aseguró que más allá de las aspiraciones de Chile Vamos para recuperar la comuna, "el problema no está en la Alianza, está dentro de nosotros mismos (de la Nueva Mayoría), ahí tenemos el cáncer, por eso que esta coalición la veo con tanta dificultad de proyectarse en el tiempo, por la deslealtad, por la mala clase".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?