EMOLTV

Dictan fallo condenatorio contra jóvenes acusados de quemar bus del Transantiago en Estación Central

La Fiscalía Sur espera penas de 5 años de presidio efectivo contra Natalia Collao Pozo (25) y Javier Pino Molina (28), quienes fueron declarados culpables por colocación y activación de artefacto incendiario en trasporte público.

18 de Mayo de 2016 | 17:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El fiscal Claudio Orellana tiene exclusividad en investigaciones por ataques incendiarios en la capital.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables este miércoles a los dos jóvenes acusados por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó un bus del Transantiago, la madrugada del 7 de abril de 2015 en Estación Central.

Se trata de Natalia Collao Pozo (25) y Javier Pino Molina (28), a quienes la Fiscalía Metropolitana Sur acusó por colocación y activación de artefacto incendiario en trasporte público, siendo éste el primer fallo condenatorio tras la modificaciones en las tipificaciones de delitos en la Ley 17.798 de Control de Armas.

El hecho ocurrió en calle Ecuador esquina Con Con y afectó a la máquina del recorrido 210.

El conductor del bus, identificado como Rubén Salinas, resultó ileso.

El veredicto se conoció esta tarde luego de casi dos semanas de juicio oral, instancia en la que el fiscal exclusivo a cargo de investigar ataques con bombas en la capital, Claudio Orellana, logró acreditar la participación de los acusados en los hechos.

El Ministerio Público pidió para ambos una pena de 5 años de presidio efectivo.

La sentencia, en tanto, se conocerá el próximo miércoles 25 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?