EMOLTV

Servel rechaza inscripción de Dj Méndez como candidato a alcalde de Valparaíso

El cantante postulaba para ir a las primarias de la Nueva Mayoría, como la carta del PPD, pero no pudo acreditar su rendición de enseñanza media en el país.

19 de Mayo de 2016 | 10:40 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Servicio Electoral rechazó definitivamente la candidatura de Leopoldo Méndez (Dj Méndez) al municipio de Valparaíso.

Sesgún consigna Soyvalparaiso.cl. el músico pretendía ir a las primarias de la Nueva Mayoría, para disputar el cupo final con los candidatos Omar Jara y Roberto Aravena.

Según la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones, DJ Méndez no logró acreditar "cumplimiento de requisito de haber cursado la enseñanza media o equivalente Artículo 57, Inciso 2, Ley N°18.965". El artista, oriundo del cerro Barón, había cursado sus estudios en Suecia, pero sólo pudo acreditar hasta 2° medio en el país por lo que había iniciado las gestiones ante la Seremi de Educación para rendir exámenes libres.

Otro de los candidatos rechazados para estas primarias de la Nueva Mayoría, fue el exalcalde de Concón, Jorge Valdovinos Gómez.
Según lo anunciado por el Servel, "candidato declarado como afiliado a partido político, pero no figura en el duplicado del respectivo registro general de afiliados, dentro del plazo legal". De esta forma, la Nueva Mayoría sólo quedó en Concón con el candidato del partido Radical Socialdemócrata, Alberto Enrique Fernández López.

Tras la publicación de la información y según consta en la página Web del Servel, "los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución que acepta y rechaza candidaturas, reclamar ante el Tribunal Electoral Regional respectivo, el que fallará dentro del término de cinco días contados desde la interposición del reclamo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?