EMOLTV

Presidente UDI y municipales por Santiago: "Hay que evaluar la situación de nuestros candidatos"

El senador Hernán Larraín además indicó que si hay otras figuras interesadas en participar "habría que considerarlo". Y reconoció que la ex ministra Cecilia Pérez, "sería una buena candidata en muchos lugares".

19 de Mayo de 2016 | 13:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que la ex ministra Cecilia Pérez afirmara estar disponible para ser candidata a alcaldesa por Santiago en caso de que Chile Vamos se lo solicite, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que el bloque debe evaluar la situación de sus actuales postulantes al cargo y que además si hay otras figuras interesadas en participar tendrán que "considerarlo".

Junto con reafirmar su convicción de que podrán recuperar la comuna, Larraín comentó a Emol que "creo que hay que ver qué es lo que va a pasar en Santiago y evaluar la situación actual de nuestros candidatos. Si hay otras figuras que estén interesadas en participar en esta elección habría que considerarlo. Nuestro primer interés va a ser siempre el de recuperar Santiago".

Ante la intención de la ex ministra Pérez de postular, el líder gremialista recordó "a Cecilia, como a muchas otras personas en su momento le fue planteado este desafío, quienes lamentablemente no pudieron o no creyeron conveniente asumir en esa oportunidad. Y por eso que nuestros candidatos son dos concejales -Carolina Lavín (UDI) y Felipe Alessandri (RN)-, que se la han jugado por Santiago y que están hoy en la primera línea para ser los candidatos".

Con ello, Larraín expresó que "yo no descarto que nuestros candidatos sigan siendo Carolina Lavín (UDI) y Felipe Alessandri (RN), porque han hecho una muy buena labor, estaban muy cerca de ella (Tohá) en las encuestas y con esta situación lamentable que ha ocurrido en el PPD, es probable que el cuadro se haya dado vuelta todavía en situación más favorable. Pero si hay otras personas de connotación nacional que puedan interesarse en esta posibilidad es algo que habrá que considerar en su momento".

Consultado sobre la opciones de la Pérez para ser una buena postulante, Larraín reconoció que "yo creo que Cecilia Pérez sería una buena candidata en muchos lugares, ella fue concejal de La Florida durante muchos años, conoce el tema municipal y por lo tanto, pudiera ser una buena candidata a alcaldesa no solamente en Santiago, sino en que varias otras comunas de la Región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?