EMOLTV

Robo del Siglo: ¿Quién es el único absuelto en la causa?

Fabián Olguín, hermano del prófugo Kevin Olguín, fue liberado de todos los cargos luego que las pruebas aportadas por la Fiscalía, según estimó el tribunal, fueran insuficientes para acreditar su participación en el millonario atraco.

19 de Mayo de 2016 | 15:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fabián Olguín fue absuelto de todos los cargos.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Las pruebas rendidas durante el juicio fueron insuficientes para acreditar su participación en el Robo del Siglo.

Así lo estableció de manera unánime el Primer Tribunal Oral en lo Penal que absolvió de todos los cargos a Fabián Olguín, uno de los seis acusados por la Fiscalía por su supuesta vinculación al atraco ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Santiago el 12 agosto de 2014, donde desconocidos huyeron con 6 mil millones de pesos.

Olguín había sido detenido en abril del año pasado.

Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, el imputado habría sido el proveedor de armas del grupo que ese día asaltó a un camión Brink’s, en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

También habría colaborado en la huida del resto de los delincuentes una vez concretado el millonario atraco, específicamente, habría cortado el candado de un portón del Ministerio de Obras Públicas, que se encuentra aledaño al aeropuerto, y abre los portones para facilitar el escape de las personas con el botín.

Todo ello, sin embargo, fue desechado por el tribunal, que estableció que no existen evidencias suficientes para poder atribuirle participación en el hecho.

De esta manera, ordenó alzar la prisión preventiva a la que estaba sujeto y decretó su libertad inmediata.

Fabián Olguín es hermano de Kevin Olguín, uno de los dos prófugos del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?