EMOLTV

RN urge por definición de candidato municipal en Santiago y se abre a incluir a Cecilia Pérez en encuesta

El secretario general, Mario Desbordes, recalcó la necesidad de zanjar pronto al postulante de Chile Vamos por la comuna, "para no seguir dándole tiempo gratis a la Nueva Mayoría".

19 de Mayo de 2016 | 16:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que la ex ministra Cecilia Pérez se manifestara dispuesta a asumir una candidatura a alcaldesa por Santiago, desde RN se mostraron dispuestos a incluirla en la encuesta en que se medirán los actuales postulantes de Chile Vamos al cargo. Definición que desde la colectividad esperan que se haga lo antes posible.

Así, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló a Emol que "nosotros estamos hace mucho rato planteando que hay que decidir quién es el candidato o candidata por Santiago. Tenemos en RN un muy buen candidato que es Felipe Alessandri, pero obviamente si hay otras personas interesadas y dispuestas para ser medidas a nosotros nos parece muy bien. Lo único que hemos planteado es que hagamos una encuesta luego y que todos aquellos que estén interesados lo manifiesten".

Respecto a la ex secretaria de Estado quien milita también en RN, Desbordes expresó que "evidentemente Cecilia Pérez es una figura potente, ex ministra, ha sido concejala, una persona que tiene una alta figuración y si ella está dispuesta a ser medida con los otros candidatos me parece bien. Acabo de conversar con Felipe Alessandri, quien también está dispuesto a que se incorporen todas las personas que tengan alguna posibilidad de ser candidato".

Y agregó que de Pérez "yo tengo la mejor impresión, como autoridad, como candidata en otras oportunidades y hay que ver si es la persona precisa para Santiago, me parece que claramente es un nombre a evaluar". Opinión positiva de la ex ministra que también compartió el presidente de la UDI, Hernán Larraín, previamente.

En esa línea, Desbordes recalcó la importancia de aplicar pronto una encuesta en Santiago para definir a su postulante a la alcaldía, "para no seguir dándole tiempo gratis a la Nueva Mayoría, cuando en mi opinión deberíamos tener esto zanjado lo más luego posible".

Finalmente, el secretario general de RN expresó que "yo creo que la municipalidad la vamos a pelear por la gestión de la alcaldesa, más allá de los escándalos que puedan producirse en términos políticos o de platas en su partido y ella como presidenta. Yo no sustento en ese punto la expectativa de recuperar la comuna, sino que en la buena calidad de los candidatos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?