EMOLTV

Caval: Defensa de Natalia Compagnon pide antecedentes de arista Saydex a Fiscalía

El fiscal Sergio Moya, no descartó volver a citar a declarar a la esposa de Sebastián Dávalos. En tanto, hoy se rebajó de arresto domiciliario total a nocturno la medida cautelar contra el gestor inmobiliario Juan Díaz.

20 de Mayo de 2016 | 10:02 | Emol
imagen

La nuera de la Presidenta Bachelet ha estado firmando una vez al mes en la 16.a Comisaría de La Reina.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los abogados de defensores de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon solicitó a la fiscalía de O’Higgins los antecedentes de la arista que involucra a la empresa Saydex.

Así lo informó este viernes el fiscal del caso Sergio Moya, quien añadió que aún no está descartado que la esposa de Sebastián Dávalos en esa arista.

Asimismo, tampoco descartó volver a citarla a declarar en esa parte de la investigación, que ya tiene fecha para su primera formalización de cargos: El 10 de junio será imputado el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Nibaldo Mora.

Moya también sostuvo que no descarta que el síndico Herman Chadwick también vuelva a ser llamado a declarar.

El persecutor entregó declaraciones tras una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que se decidió rebajar la intensidad de ésta en favor del gestor inmobiliario, vinculado a la UDI, Juan Díaz.

Éste había quedado con arresto domiciliario total en la formalización del pasado 29 de enero y este viernes se rebajó a arresto domiciliario nocturno.

Lo anterior luego de que entregara una serie de antecedentes en una declaración que duró dos días ante el fiscal Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?