EMOLTV

Chile Vamos considera "sospechosas" las primarias propuestas por Carolina Tohá

La vocera de la coalición opositora, Alejandra Bravo, recordó que la edil de Santiago y la Nueva Mayoría no tienen cómo financiar legalmente las primarias convencionales por no estar inscritas en el Servel.

20 de Mayo de 2016 | 20:31 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde, Carolina Tohá pidió que se realicen primarias municipales en Santiago para definir el candidato municipal de la centroizquierda. Esto, frente a los cuestionamientos sobre el vínculo del PPD con SQM mientras ella presidía el partido.

Para la presidenta nacional del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, el llamado que hace la alcaldesa de Santiago "no tiene ningún sustento legal de financiamiento, puesto que, las primarias convencionales no tienen cómo financiarse ni regularse legalmente".

Las primarias convencionales, que se podrían llevar a cabo en Santiago, no contarían con financiamiento del Servicio Electoral (Servel), ya que esta comuna no está incluida en la inscripción que la Nueva Mayoría realizó.

Bravo señaló que "la propuesta de Carolina Tohá, de llevar a cabo primarias en Santiago es imposible que legalmente puedan realizarse, puesto que sin este tipo de financiamiento sería muy 'sospechoso' hacerlas, no tienen cómo financiarlas legalmente".

La presidenta del PRI agregó que "es muy sospechoso hacer primarias de la manera cómo lo propone Carolina Toha, por qué la pregunta que uno se hace de inmediato, es de dónde sacarían o cómo justificarían los recursos para costear, por ejemplo, la publicidad que se requiere para financiar todo este evento de primarias".

Finalizó diciendo que esto será una fortaleza para Chile Vamos y que "su propuesta de hacer primarias bajo la sospecha de un financiamiento que no tendrían cómo justificar es lo que hará que hagan lo que hagan, la ciudadanía no volverá a entregarle su confianza a ella y tampoco a la Nueva Mayoría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?