EMOLTV

RD participaría en primaria propuesta por Tohá: "Es lo que se necesita para esta crisis"

El coordinador nacional del movimiento señaló que estudiarán el planteamiento de la alcaldesa de Santiago y tomarán una decisión democráticamente.

21 de Mayo de 2016 | 01:28 | Emol
imagen
Hector Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Revolución Democrática estaría evaluando la participación en una primaria convencional solicitada por Carolina Tohá, señaló Sebastián Depolo, coordinador nacional del movimiento.

En una entrevista a CNN, el dirigente dijo que "Vamos a estudiar el planteamiento de Carolina Tohá y lo vamos a decidir democráticamente en nuestras instancias".

Agregó que "Lo que necesitamos es abrir la democracia y no blindar candidaturas porque sí" y que se necesita "abrir la democracia y que la gente decida fuera de los blindajes políticos".

Al preguntarle si es que el movimiento, fundado por el diputado Giorgio Jackson, apoyará la reelección de Tohá a la alcaldía de Santiago, Depolo expresó que "La única posibilidad de apoyar a Carolina Tohá es participar de primarias amplias; si ello no ocurre, no hay posibilidad".

La edil pidió la jornada de este viernes que se realizaran primarias en Santiago para definir la candidatura municipal de la centroizquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?