EMOLTV

PRO acepta invitación de Tohá a realizar primarias en Santiago Centro

La propuesta de la alcaldesa capitalina surgió luego que fuera involucrada con una serie de pagos realizados por SQM a una institución relacionada al PPD.

21 de Mayo de 2016 | 13:23 | Emol
imagen
La Segunda, archivo
SANTIAGO.- La directiva del Partido Progresista (PRO), conglomerado al que pertenece el ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami, decidió aceptar la invitación hecha por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a realizar primarias en la centroizquierda para definir al candidato al sillón edilicio.

A través de un comunicado, el PRO explicó que las primarias son "un gesto que enaltece la política, que mira de frente a la ciudadanía y que da el primer gran paso que, como partido, hemos estado esperando (...) Las primarias amplias dentro de la misma centroizquierda, permitirán por primera vez en la historia, unir voluntades con un objetivo común".

La propuesta para realizar primarias en la comuna capitalina surgió de la misma Carolina Tohá, quien -esta semana- enfrentó una serie de críticas por su vinculación con los pagos realizados por SQM a Chile Ambiente, organización creada por el PPD.

De acuerdo a la investigación del caso SQM, Chile Ambiente recibió millonarios pagos de la minera no metálica en el período en que Carolina Tohá presidía el PPD.

"Esperamos que este llamado se concrete durante la próxima semana, para organizar el proceso de la manera más transparente posible y de cara a los vecinos y vecinas, demostrándoles que no son sólo palabras, sino la firme convicción de demostrar con hechos concretos que podemos realizar este ejercicio democrático", agregó el documento del PRO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?