SANTIAGO.- El Presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Ricardo Mewes, lamentó el incendio y los saqueos sufridos en el comercio de Valparaíso este 21 de mayo y los efectos que tiene el hecho en la imagen país.
El líder gremial señaló que “una cosa es el derecho a manifestarte, pero otra grave es cómo un grupo de personas son capaces de atentar contra el derecho a la propiedad privada y especialmente al trabajo de cientos de personas”.
Al mismo tiempo reconoció que son grandes y pequeños empresarios los principales afectados con lo ocurrido. “Aquí hay esfuerzos de vida. Nos indigna porque ya estamos cansados como gremio de como nuevamente este accionar vandálico atenta contra nuestra actividad”, dijo.
Mewes agregó que “esto es atentar contra las personas que trabajan en el comercio y también contra la comunidad que necesita acceder a estos servicios”.
Por último, reflexionó acerca de los efectos que tendrá en el turismo. “Lamentamos la imagen que queda de Valparaíso como ciudad patrimonial con hechos de esta envergadura. Esto tendrá un efecto ante nuestra economía ya deteriorada. Es más grave aún”.