VALPARAÍSO.- La secretaria municipal de Valparaíso, Mariela Valdés, aseguró que la muerte de Eduardo Lara, el guardia que falleció producto del incendio ocurrido en un edificio municipal, podría haber sido evitada.
La mujer sostuvo, en diálogo con radio Bío-Bío, que hubo una negligencia por parte de la institución municipal por “no tener coordinación con el respecto a su funcionario. Con la información clara podríamos haber evitado la muerte de este hombre”.
La funcionaria reveló que el Departamento de Logística, del cual dependía la victima de 71 años, instruyó al hombre sobre los posibles hechos conflictivos que podrían ocurrir en la jornada del 21 de mayo y que por lo mismo reforzaron la idea de que no dejara a nadie entrar al edificio.
“A nadie se le ocurrió lo lógico. Los encargados de la dependencia informaron a emergencias que no había guardias, por lo tanto nadie lo buscó”, contó la mujer.
Además señaló que Lara llamó informando a sus superiores sobre el incendio en el recinto y que pese a acusar el hecho, se le habría ordenado permanecer en el lugar hasta la llegada de municipales.