EMOLTV

Caída de avión en cercanías de Til Til deja un fallecido

Según informaciones preliminares entregadas por la Gobernación de Chacabuco, indican que el piloto de la avioneta habría fallecido producto del accidente.

22 de Mayo de 2016 | 23:11 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo - Imagen referencial)
LAMPA.- Un hombre fue encontrado muerto en Til Til en dirección a la localidad de Rungue. El sujeto de 76 años, identificado como Eduardo Bonet Serra, piloteaba un Avión UltraLiviano Biplaza, perteneciente al Club Aéreo Lipangue.

Durante la mañana de ayer (11 horas) el hombre habría salido a pilotear y posteriormente se perdió el contacto. Tras el extravío de la aeronave, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile inició una búsqueda que terminó a las 16 horas de hoy, a la altura del kilómetro 50 de la Ruta 5 Norte, cuando el hombre fue encontrado sin vida.

Según informaciones preliminares de la Gobernación de Chacabuco la aeronave se estrelló en las cercanías del aeródromo de la zona. Personal de Carabineros sigue investigando para determinar si el accidente fue a causa de una falla técnica o error del piloto.

Adela Bahamondes, gobernadora de la provincia, señaló a radio Bío-Bío que junto al SAR manejan la hipótesis de que el accidente pudo producirse debido a las condiciones climáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?