EMOLTV

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental en Santiago

Debido a las malas condiciones de ventilación, para este lunes se fijó alerta ambiental para la provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

22 de Mayo de 2016 | 22:14 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes debido a que se prevé un empeoramiento en las condiciones de ventilación sobre la cuenca de la capital.

La medida implica que no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6. Durante los próximos días se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente.

La restricción para vehículos no catalíticos rige entre las 7:30 y las 21:00 horas de mañana lunes en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad prohibió encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana a partir de esta medianoche. También hizo la prohibición de realizar quemas agrícolas.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano.

Además, la Intendencia sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?