EMOLTV

Navarrete: "Para la mayoría del PPD es una vergüenza que se buscara financiamiento en SQM"

Respecto a la participación en los comicios internos de ayer, el nuevo presidente del partido aseguró que concurrieron más de 9 mil personas, lo que "en una ambiente de crisis es bastante bueno".

23 de Mayo de 2016 | 08:25 | Emol
imagen

El nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Luego de asumir ayer como nuevo presidente del PPD, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, se refirió este lunes a la crisis que afecta a la colectividad, señalando que lo de !SQM tiene un límite ético, para la gran mayoría del partido es una vergüenza que se haya buscado financiamiento en SQM. En eso hay un Tribunal Supremo que lo va investigar".

En conversación con Radio ADN, el edil fue consultado por la situación de la alcaldesa Carolina Tohá, quien pidió primarias en Santiago, aclarando que "aquí nadie tiene el puesto asegurado por ser del partido o por tener el cargo".

Así, indicó que "lo que plantea Carolina es que hay que buscar un mecanismo legal, plantea la idea de una consulta ciudadana, cómo una persona en el nuevo marco legal de la ley de partidos puede concursar".

"No es lo que entendemos la manera antigua de una primaria convencional, porque entendemos que hay una limitación legal con la nueva ley de partido (…) en aquellos lugares donde no hay posibilidad de resolver, haya una encuesta vinculante que permita medir a todas las personas", explicó.

En relación a la baja participación de sus militantes en los comicios internos realizados este domingo, Navarrete puntualizó que "anoche teníamos una estimación de cerca de 9 mil, 9.300 personas, que en una ambiente de crisis es bastante bueno y la última elección habían votado cerca de 10.500 personas, desde el punto de vista de la asistencia, es un proceso que fue controlado por el Servel (…) en general estuvo impecable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?