EMOLTV

Ministra de Salud ordena sumario interno y reestructuración de equipo AUGE tras error en decreto

La medida tomada por Carmen Castillo ocurre luego que se detectara una falla que pondría en riesgo la entrega de atención en 15 patologías cubiertas por el programa.

23 de Mayo de 2016 | 13:47 | Aton
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, instruyó la reestructuración de los equipos a cargo del Programa AUGE dependiente de esa repartición y ordenó un sumario interno “para determinar eventuales sanciones administrativas asociadas a la elaboración del Decreto AUGE”.

La reestructuración fue ordenada por la titular de la cartera de los equipos a cargo del Auge al interior de la cartera, luego de que se revelaran la comisión de un error en el decreto de este año, y que pondría en riesgo la entrega de atenciones en 15 patologías a cubrir por el citado Programa sanitario.

La decisión ministerial implicó que la ministra Castillo aceptó la renuncia presentada por el jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública, el médico cirujano Pedro Francisco Crocco Ábalos, y dispuso el alejamiento de sus funciones de la Jefa de la Secretaría Técnica del AUGE, lo que se hará efectivo a contar del 1° de junio.

Desde el Minsal se informó además que la ministra Castillo declinó asistir a la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, que tiene lugar en Ginebra desde hoy lunes y hasta el próximo sábado 20, con el fin de monitorear las acciones relativas a la rectificación del Decreto AUGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?