EMOLTV

Chile Vamos y cuenta pública de Bachelet: "Habríamos esperado de la Presidenta al menos un mea culpa"

"Nos generó la sensación de que era un discurso más bien de cierre, que de futuro y lamentamos que no va a haber cambio de rumbo", dijo el vocero del bloque, Felipe Kast (Evópoli).

23 de Mayo de 2016 | 14:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vocero de Chile Vamos y presidente de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Una ausencia de "mea culpa" por parte de la Presidenta Michelle Bachelet durante su cuenta pública del pasado sábado, lamentó este lunes el vocero de Chile Vamos, Felipe Kast (Evópoli), quien además acusó la ausencia de un cambio de rumbo por parte del Gobierno.

Tras el comité ejecutivo del bloque, Kast comentó que el discurso del 21 de mayo pasado "nos generó la sensación de que este era un discurso más bien de cierre, que un discurso de futuro y lamentamos que se diera la sensación de que no va a haber cambio de rumbo, de que el país va por buen camino".

En ese sentido, el diputado expresó que "habríamos esperado de la Presidenta al menos un mea culpa y que cuando se refiriera a crecimiento económico pudiera reconocer que también, es verdad que no todas las causas, pero si una buena parte de que el crecimiento económico y el empleo, estén estancados tiene que ver con la reformas que ha impulsado la Presidenta".

"Creemos que el discurso del 21 de mayo en esta materia dejó mucho que desear y fue un discurso bastante débil y con poca mirada de futuro", acotó.

Con ello, Kast recalcó que "la invitación a la Presidenta es a que se cuenta que todavía queda mucho camino por recorrer en este Gobierno. Y si bien se celebra el hecho de que en su discursos se haya dada cuenta de que la venta de humo, de promesas no rendía frutos y haya sido un discurso más bien sobrio, lamentamos que no incorporara un cambio de rumbo".

Muerte de guardia en Valparaíso


El conglomerado además lamentó la muerte de Eduardo Lara, el guardia de seguridad que perdió la vida en un incendio iniciado por encapuchados en Valparaíso el pasado sábado, haciendo de paso un llamado a dar más herramientas a las policías.

Así, Kast espera un cambio de "la clase política, particularmente aquellos que en el pasado también se opusieron que tal vez las policías, a que la institucionalidad tuviese las herramientas necesarias para hacer frente y garantizar efectivamente que tengamos manifestaciones pacíficas".

"Queremos hacerle un llamado a todos aquellos que han denunciado justamente actos violentistas a que juntos como clase política avancemos y les demos atribuciones (a las policías), a que tengamos finalmente una ley de rostro descubierto y que no se permita en Chile manifestarse con el rostro cubierto", precisó.

De esta forma, expresó su respaldo al proyecto presentado hoy por un grupo transversal de diputados y el cual aumenta las penas para delitos cometidos por encapuchados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?