EMOLTV

En el PPD aseguran estar "contentos": 10 mil militantes habrían votado en elecciones internas

En tanto, la nueva directiva encabezada por el alcalde Gonzalo Navarrete, asumirá oficialmente sus funciones el próximo lunes 6 de junio.

23 de Mayo de 2016 | 17:42 | Emol
imagen

El nuevo presidente del PPD y el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Tras las elecciones internas realizadas por el PPD este domingo, el partido proyectó en cerca de 10 mil los militantes que votaron en los comicios y con los cuales se renovó la directiva nacional de la colectividad.

Según el nuevo presidente del PPD y el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, "estamos muy contentos", esto "ya que la cantidad de militantes que participó del proceso de ayer domingo, nos dice que contaremos con un importante respaldo ciudadano en la construcción de un nuevo PPD: más activo, presente y con propuestas".

Además, como consignó el portal del partido, el edil indicó que esto representa "un gran desafío y una enorme responsabilidad", ya que pese a la crisis profunda de la política en general, "nuestros militantes nos han respaldado masivamente en el compromiso de restructuración del partido desde las bases, con una propuesta de futuro y con apego a un código de ética que este a la altura de la nueva legislación".

Si bien la cifra definitiva se conocerá en las próximas horas, las proyecciones indican que se lograra llegar a dicha cantidad y que actualmente los votantes superan los 9.500.

Dados los procedimientos legales que aún restan en el marco de los comicios internos, la nueva directiva asumirá oficialmente sus funciones el próximo 6 de junio. En el portal del PPD, además se encuentran últimos cómputos de las elecciones internas consolidados a las 12: horas de este lunes (Ver aquí).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?