EMOLTV

Corpesca: las razones de la ex diputada Marta Isasi para no asistir a su formalización

La ex parlamentaria no se presentó a la audiencia por problemas de salud. La instancia se concretará el próximo 2 de junio.

24 de Mayo de 2016 | 10:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para el próximo 2 de junio fue programada la nueva audiencia de formalización contra la ex diputada Marta Isasi, quien es investigada en el marco del denominado caso Corpesca junto al ex gerente general de la pesquera y el senador Jaime Orpis.

Ello, luego que la defensa de la ex parlamentaria argumentara ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago que su clienta se encontraba con problemas de salud.

Según detalló, la ex legisladora sufrió una crisis nerviosa y debió ser sometida a terapia de sueño desde el 23 de mayo hasta el día 26.

Por lo anterior, su representada no se encontraba en condiciones de conocer y entender los hechos por los cuales es investigada, y solicitó nuevo día y hora para la audiencia de comunicación de cargos.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Ximena Chong, Isasi habría incurrido en delitos reiterados y consumados de cohecho cometidos entre agosto de 2009 y abril de 2013.

Asimismo, tendría participación en calidad de autor de delitos de facilitación documentos tributarios falsos ocurridos en la misma fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?