EMOLTV

Edificio de Onemi podrá ser visitado en el Día del Patrimonio Cultural

El inmueble es considerado como uno de los más seguros del país y cuenta con una tecnología de punta al servicio de la protección civil.

24 de Mayo de 2016 | 16:24 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias abrirá las puertas de sus oficinas centrales ubicadas en Beauchef 1671 este domingo en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

El inmueble, que participará por primera vez de esta celebración, es considerado como uno de lo más seguros del país y cuenta con una amplia tecnología destinada a la protección civil.

El recinto cuenta con una arquitectura que incluye aisladores sísmicos y fuelles que le permiten soportar un terremoto magnitud 9, además de una autonomía de dos semanas en caso que se interrumpa el suministro de energía.

"Es una gran oportunidad para que las personas conozcan una de las construcciones más seguras y modernas de Chile, y también el trabajo del equipo de Onemi, cuya tarea principal es salvaguardar la vida de las personas y proteger nuestro patrimonio", dijo el director de la institución, Ricardo Toro.

El programa de actividades, que se desarrollará entre las 10:00 y 13:00 horas del domingo 29 de mayo, incluirá dos charlas del geógrafo de la Universidad Católica Marcelo Lagos, a las que podrán asistir las primeras 100 personas que visiten el edificio.