EMOLTV

Burgos se reúne con general director de Carabineros y anuncia refuerzo de seguridad por el Día del Patrimonio

El ministro del Interior insistió en que se mejorará el resguardo del Palacio de La Moneda tras la irrupción de estudiantes.

25 de Mayo de 2016 | 10:41 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
AtonChile / Archivo
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió esta mañana en La Moneda con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para analizar las complejas situaciones registradas en las movilizaciones ocurridas el pasado 21 de mayo en Valparaíso y ayer al interior de la sede de Gobierno.

Al respecto, el jefe se gabinete explicó que "estuve con el general director en la mañana analizamos este tema y otros más y él está estudiando qué ocurrió, vamos a buscar las medidas preventivas, así que estamos trabajando en eso".

Consultado sobre si habrán definitivamente medidas especiales para mejorar la seguridad del Palacio de La Moneda, Burgos indicó que "no las voy a anunciar", pero reconoció que este domingo, durante la celebración del Día del Patrimonio, se aumentará la presencia policial.

"Va a haber que aumentarla, pero no suspenderla (la celebración), porque este tipo de gente que hace este tipo se brutalidades no nos puede interrumpir la vida normal, jamás", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?