EMOLTV

Estudiantes rechazan formalización de uno de los detenidos en La Moneda y protestan fuera del Centro de Justicia

La manifestación se origina por el control de detención de Bastián Lizana Gavilán, imputado por maltrato de obra a Carabineros.

25 de Mayo de 2016 | 12:19 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Confech protestó esta mañana en el Centro de Justicia, para señalar que ninguno de los jóvenes detenidos ayer en el Palacio de La Moneda -a raíz de la manifestación flash que allí realizaron-, debería ser formalizado ni sometido a ningún tipo de proceso judicial.

En la jornada de ayer la Fiscalía Centro Norte había señalado que ninguno de los detenidos en la Casa de Gobierno pasaría a formalización, pero esta mañana confirmó que uno de ellos, Bastián Lizana Gavilán, será sometido a control de detención por maltrato de obra a Carabineros.

En el Séptimo juzgado de Garantía de Santiago se verificará la legalidad de la detención de ese estudiante, y si corresponde que se le formalice. En el intertanto, el grupo de estudiantes se mantiene en la explanada del Centro de Justicia.

Allí, el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, indicó que seguirán las movilizaciones y acciones estudiantiles, que vendrán más, y ratificó que Bastián Lizana nunca agredió a ningún carabinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?