EMOLTV

Asociación Mundial de Zoológicos respalda actuar de recinto santiaguino tras muerte de leones

La entidad internacional expresó su apoyo a la familia de Franco Ferrada, pero rechazó que su "conducta irresponsable" terminara con la vida de los felinos.

25 de Mayo de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Como respuesta al incidente ocurrido el pasado sábado en el Zoológico Metropolitano, en el que dos leones fueron abatidos, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA por sus siglas en inglés), lamentó la muerte de los felinos, pero manifestó que "la seguridad humana siempre debe ir primero".

En un comunicado en su sitio web, WAZA expresó su apoyo "a la familia del sobreviviente y a todos los involucrados" en el hecho que terminó con la muerte de dos leones para "salvar la vida de un intruso aparentemente perturbado".

"Incidentes como este son increíblemente raros. Mientras que es desafortunado que incidentes como éste ocurran de forma impredecible, la seguridad humana debe ir primero", indicó el texto.

Agregó que "WAZA considera el sacrificio de animales como un último recurso, pero los protocolos de emergencia estaban funcionando y son requeridos para salvar vidas humanas".

Aún así, expresó que "es realmente lamentable que dos animales hayan tenido que perder sus vidas producto de una conducta humana irresponsable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?