EMOLTV

Pilowsky emplaza a general (r) Fuente-Alba a explicar posesión de vehículos avaluados en casi $100 millones

Ante esto, el presidente de la comisión investigadora milicogate, manifestó que "quizás estemos frente a una gran gestor inmobiliario y financiero".

26 de Mayo de 2016 | 11:35 | Emol
imagen

El presidente de la comisión investigadora milicogate, Jaime Pilowsky (DC).

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El presidente de la comisión investigadora milicogate, Jaime Pilowsky (DC), emplazó este jueves al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba a explicar ante los tribunales la posesión de vehículos avaluados en casi $100 millones.

El diputado Pilowsky recibió respuesta a su oficio por vehículos del ex general y donde el certificado del Registro Civil revela que el ex comandante en Jefe del Ejército tiene en la actualidad dos vehículos de alto estándar, avaluados en casi 100 millones de pesos, sin perjuicio de otros dos a nombre de su señora.
Al respecto, el diputado Pilowsky señaló "si analizamos el registro histórico uno puede concluir que Fuente- Alba se convirtió, en los 10 últimos años, en un asiduo comprador de vehículos de lujo".

"El general en retiro tendrá que explicar, ante los tribunales de justicia, como es posible pasar de autos Renault y Mazda -de 10 millones- a Audi y Mercedes Benz de más de 50 Millones", sostuvo.

Para el diputado, "es difícil de imaginar cómo con un sueldo de general de Ejército pudo financiar vehículos avaluados en casi 100 millones y bienes raíces cuyo precio de compra alcanzó la cifra de 1.150 millones".

"Tal como dije en su oportunidad quizás estemos frente a una gran gestor inmobiliario y financiero (...) siempre es posible", sostuvo.
Finalmente, el diputado afirmó que "si se hacemos un análisis de las declaraciones de patrimonio de otros oficiales se puede concluir que el general Fuentealba tiene un patrimonio cuatro veces superior en bienes raíces y cinco veces en vehículos de quienes ostentaron su mismo grado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?