EMOLTV

Mujer perdió ojo izquierdo tras ser agredida brutalmente por ex pareja en Mejillones

Producto de los golpes, la víctima sufrió un vaciamiento del globo ocular. El presunto autor del ataque quedó en prisión preventiva.

26 de Mayo de 2016 | 16:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva al sujeto que la tarde del lunes habría agredido brutalmente a su ex pareja, quien producto de los golpes perdió su ojo izquierdo.

Se trata de Rubén Amado Inarejo García, de 28 años, quien en el contexto de violencia intrafamiliar, golpeó en el rostro con un objeto contundente a la víctima, lo que le provocó un vaciamiento del globo ocular, de acuerdo a la información médica.

Por estos hechos, la fiscal Gloria Araya le imputó el delito de lesiones graves gravísimas, solicitando la máxima de las cautelares por estimar que la libertad del Inarejo representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Ello fue acogido por el tribunal, que ordenó el ingreso a la cárcel del imputado durante los 80 días decretados para la investigación del caso.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, el ataque ocurrió en el domicilio de la mujer, en el Campamento Nuevo Amanecer de Mejillones, donde anteriormente había compartido con la víctima, cuando aún eran pareja.

La defensa del imputado, en tanto, aseguró que su representado habría actuado en defensa propia, ya que los hechos ocurrieron mientras ambos mantenían una discusión.

El caso se suma a la brutal golpiza que hace dos semanas sufrió Nabila Rifo en Coyhaique, quien perdió sus ojos luego que su ex pareja la agrediera hasta dejarla inconsciente en la vía pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?