EMOLTV

Ministra Delpiano reconoce que el grupo con el que más le cuesta entenderse es la actual Confech

La titular de Educación dijo que la comunicación con esa agrupación estudiantil ha sido la más compleja, ya que permanentemente sienten que no responden a sus requerimientos.

27 de Mayo de 2016 | 09:03 | Emol
imagen

"(La Confech) ha estado más a la expectativa y siente como que no le respondemos todo lo que querían", dijo la ministra Delpiano.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a su relación con el movimiento estudiantil, que esta semana inició una nueva "ofensiva" para exigir que se cumplan sus demandas.

La secretaria de Estado reconoció que la actual Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias, "ha sido el grupo con el que más cuesta entendernos".

"Tengo muchas contrapartes, con algunos es bastante más fácil y con otros es más complejo (…) Yo creo que a veces ha costado más entenderse con la actual Confech, que ha estado más a la expectativa y siente como que no le respondemos todo lo que querían", dijo la ministra ante la consulta de radio Bío Bío en Concepción, donde se encuentra para participar en una actividad con la comunidad local.

De todas formas, Delpiano no dio por perdida su relación con el movimiento estudiantil y afirmó que "yo soy una optimista nata". También reafirmó que las puertas del ministerio están abiertas para recibirlos.
Respecto de las protestas, que se han acrecentado esta semana, la ministra consideró que éstas no son en contra de la reforma, sino en la búsqueda de avances más rápidos en educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?