EMOLTV

Nueva Mayoría entrega "respaldo irrestricto" a Bachelet tras información que la vincula a caso Caval

Los partidos oficialistas indicaron que las declaraciones son falsas y que apoyarán a la Presidenta si toma la decisión de emprender una acción judicial. También acusaron una "intencionalidad" detrás.

27 de Mayo de 2016 | 10:49 | Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Los siete partidos de la Nueva Mayoría entregaron este viernes su apoyo irrestricto a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que ayer un medio de comunicación publicara una supuesta conversación telefónica de un imputado en el caso Caval, quien involucraba a la Mandataria en el mismo.

La propia Bachelet salió al paso de esta situación, calificándola como una "canallada" y un posible "montaje", en alusión a las supuestas declaraciones del ex operador político Juan Díaz. Y añadió además que están estudiando posibles acciones legales.

A través de una declaración pública, el bloque oficialista señaló que "el hecho que un medio periodístico se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la Presidenta de la República, dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones, porque sólo contribuye a generar una completa distorsión sobre los hechos que investiga la justicia en este caso. Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar".

Asimismo, aseguran que "estas declaraciones, tal como la propia Presidenta Bachelet lo indica, son completamente falsas y son intolerables en el marco de nuestra convivencia democrática, y nos parece que no corresponde que este medio se preste para este tipo de injuriosas publicaciones".

"Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia. Más aún, son una canallada contra nuestra primera autoridad de Gobierno. La institución presidencial es un pilar de la República y entre todos debemos cuidarla", sostuvieron.

Con ello, expresaron su solidaridad con la Jefa de Estado, agregando que apoyarán "cualquier decisión que ella tome respecto a iniciar una querella por esta publicación que hemos conocido", esto en alusión al artículo publicado por el sitio Web de revista "Qué Pasa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?