EMOLTV

Presentan primera querella contra empresa Rodríguez y Asociados por presuntas estafas piramidales

La acción penal será ingresada este viernes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Ángel Valencia, quien representa a 28 presuntas víctimas

27 de Mayo de 2016 | 11:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El fiscal Carlos Gajardo encabeza la investigación contra Rodríguez y Asociados.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Las primeras 28 víctimas de la empresa de inversiones Rodríguez y Asociados, presentarán este mediodía una querella contra los dueños de la firma, quienes esta semana anunciaron el cese de sus operaciones y la Fiscalía presume que podría tratarse de un nuevo caso de estafas piramidales.

La acción penal será ingresada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado patrocinante, Ángel Valencia, contra los hermanos Carlos y Claudio Rodríguez, y todos quienes resulten responsables de presuntos actos de estafas reiteradas.

La investigación del caso fue asumida por el fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien ya instruyó las primeras diligencias tendientes a aclarar los hechos.

Entre los primeros procedimientos realizados tras el inicio de las pesquisas destacan la toma de declaración de los ejecutivos de la firma y los allanamientos a las oficinas de la compañía, cuyas cuentas bancarias ya fueron congeladas por orden del Ministerio Público.

La firma es una más en caer luego de los otros escándalos financieros en empresas no reguladas tras conocerse las megaestafas en las que habrían incurrido AC Inversions, grupo Arcano, IM Forex y DMC Inversiones.

De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por el equipo del fiscal Gajardo, Rodríguez y Asociados habría invertido unos US$ 30 millones de los dineros que le confiaron entre 300 y 400 clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?