EMOLTV

Comisión que investiga fraude en el Ejército invita a militares en prisión preventiva al Congreso

Los diputados enviaron un oficio al ministro en visita, Omar Astudillo, quien ya autorizó la asistencia de los seis procesados.

27 de Mayo de 2016 | 13:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una situación inédita podría ocurrir el próximo 13 de junio en la comisión parlamentaria que investiga el millonario fraude en el Ejército, con fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Esto porque ese día podrían acudir los militares que se encuentran procesados y en prisión preventiva en el regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén hasta el ex Congreso Nacional en Santiago, luego de que los diputados integrantes de la instancia enviaran un oficio al ministro en visita Omar Astudillo para que autorice su asistencia.

"Nosotros le mandamos un oficio al ministro Omar Astudillo pidiéndole autorización para que pudieran asistir las personas que se encuentran en prisión hoy en Peñalolén, que son quienes aparecen como responsables de este fraude en el Ejército por más de 6.600 millones", sostuvo Jaime Pilowsky, presidente de la instancia parlamentaria.

El diputado añadió que el juez Astudillo ya autorizó que los procesados acudieran al edificio de calle Catedral, pero que depende de ellos si deciden asistir.

"Espero que alguno de los seis involucrados vaya, porque es interesante conocer de primera fuente la participación, cuáles fueron los controles que fueron saltándose y que terminaron en este fraude lamentable para el Ejército", añadió.

Si alguno de los procesados decide ir a la instancia, serán trasladados desde el recinto en Peñalolén custodiados por personal militar.

Si bien declinó revelar quién ya han aceptado la invitación, Piloswky anunció que hay conversaciones avanzadas con al menos uno de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?