EMOLTV

Tribunal deja en libertad a machi imputada por crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

Francisca Linconao quedó con arresto domiciliario tras pasar dos meses en la cárcel de mujeres de Temuco luego de ser detenida junto a 10 personas.

27 de Mayo de 2016 | 13:43 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Temuco otorgó esta mañana la libertad a la machi Francisca Linconao, luego que estuviera casi dos meses recluida en la cárcel de mujeres tras ser imputada -junto a otros 10 comuneros mapuche- por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

El juez Luis Olivares acogió la solicitud de la defensa de rebajar la medida cautelar de prisión preventiva que la aquejaba. Tras esto, la comunera quedó con arresto domiciliario.

"Ella está mal. No la he visto mucho, pero ahora gracias a Dios va a estar en mi casa. Estoy contenta, porque yo vivo sola con ella", dijo luego de la audiencia la hermana de la machi, Juana Linconao.

Debido a su estado de salud, la machi debió ser atendida el miércoles en el hospital de Temuco por presentar diversos problemas físicos. Sus familiares habían señalado que el encierro afectaba su espiritualidad.

Por su parte, la familia el del matrimonio Luchsinger-Mackay se mostró sorprendida por la decisión del Juzgado de Garantía. "Es increíble que un juez de garantía, sin ningún antecedente nuevo, pase por sobre de un dictamen de la Corte de Apelaciones", aseguraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?